Elementos del Betaconnect

Siguiendo con la presentación del autoinyector Betaconnect para Betaferon®, voy a describir los elementos que lo componen:


betaconnect elementos exteriores


Botón de encendido ON/OFF: permite encender el Betaconnect pulsándolo dos segundos. Cada vez que se enciende, el dispositivo realiza un autodiagnóstico.

Barra luminosa: si aparece de color verde, nos informa del nivel de batería. Cuatro rayas significan 100%, y una raya quiere decir que resta un 25%. Si esta raya parpadea, se disponde energía suficiente para una inyección, pero debemos cargar el Betaconnect inmediatamente después. En caso de que no haya energía ni siquiera para una inyección, el botón ON/OFF aparecerá de color naranja parpadeante, y tendremos que cargarlo antes de usarlo. Cuando el Betaconnect se está cargando, cada una de las cuatro rayas parpadea sucesivamente hasta que se iluminen sin parpadear cuando la carga esté completa y el autoinyector se apague. La barra luminosa aparecerá de color azul durante el proceso de inyección. En la función recordatorio, la raya superior de la barra luminosa parpadeará con una luz azul.


betaconnect bayer


Botón de inyección: es un botón circular blanco con un borde que se ilumina con una luz azul continua cuando se ha cargado la jeringa en el Betaconnect, y que parpadea cuando se activa el mecanismo de seguridad.

Botón de apertura de la tapa: es el botón azul que se encuentra en el lateral del autoinyector, y al presionarlo se abre la tapa.

Mecanismo de seguridad: es la zona del Betaconnect que se apoya en la piel del lugar de la inyección. Cuando entra en contacto con la piel, este mecanismo se desliza levemente hacia el interior del dispositivo y el botón de inyección se ilumina con una luz azul parpadeante.

betaconnect mecanismo de seguridad


Puerto micro USB: se encuentra en la parte superior del dispositivo, donde se conecta el cable USB para cargarlo.


betaconnect micro usb

betaconnect elementos interior


Emplazamiento de la jeringa: es la zona donde se coloca la jeringa, que debe coincidir con las marcas impresas en color blanco.

betaconnect emplazamiento de la jeringa


Ajuste de la función de recordatorio: por defecto, viene activada en el Betaconnect de forma que cada 48 horas después de cada inyección, sonará un pitido intermitente cada 15 minutos y una luz azul parpadeante se encenderá en la barra luminosa durante una hora. Se pueden silenciar tanto la luz como el pitido pulsando el botón de encendido ON/OFF. Para silenciar el pitido hay que pulsar el botón de inyección o abrir la tapa. Si queremos prescindir del recordatorio, desplazamos el interruptor de forma que quede bajo el icono de la campana tachada con una cruz.

betaconnect recordatorio


Ajuste de velocidad de inyección: puede ser lenta, media o rápida. Por defecto, el Betaconnect viene con la velocidad media de inyección. Para cambiar a velocidad rápida, ponemos el interruptor bajo el símbolo de las dos flechas, y para seleccionar la velocidad lenta, colocamos el interruptor bajo el icono de la flecha que está sin rellenar completamente.


betaconnect velocidad de inyección


Ajuste de profundidad de inserción: la aguja se puede insertar a profundidades de 8, 10 ó 12 mm. Basta con desplazar el interruptor bajo el número deseado. La profundidad ajustada por defecto es de 12 mm. Es recomendable consultar con un profesional cuál es la profundidad adecuada para cada uno.


betaconnect profundidad de inyección


Ahora que ya conocemos las partes del Betaconnect, próximamente veremos cómo funciona.


Información y fotos extraídas del manual de instrucciones de Betaconnect y propias.

Etiquetas: , , ,