Se crea la Tarjeta Acreditativa del Grado de Discapacidad en Asturias

Hoy se ha publicado en el BOPA la Resolución de 30 de diciembre de 2014, de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, por la que se crea la Tarjeta Acreditativa del Grado de Discapacidad en el Principado de Asturias.



Con la creación de esta Tarjeta se pretende facilitar la justificación del grado de discapacidad de manera ágil, práctica y fehaciente, facilitando el acceso a determinados servicios que puedan mejorar la calidad de vida, utilizando un instrumento más práctico y cómodo.

Podrán ser titulares de la Tarjeta Acreditativa del Grado de Discapacidad las personas residentes en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% conforme a lo establecido por el Real Decreto 1971/1999 de 23 de diciembre. Su presentación acompañada siempre del NIF/NIE o pasaporte producirá los mismos efectos acreditativos que la resolución de reconocimiento de grado prevista en dicho Real Decreto y en la Orden de 12 de marzo de 2001.

La tarjeta tendrá un formato único para todos los tipos de discapacidad. En el caso de personas con discapacidad sensorial (visual) acreditada, se emitirá codificada en sistema braille para facilitar su identificación.

A partir de la entrada en vigor de la presente Resolución, la Tarjeta Acreditativa del Grado de Discapacidad se expedirá de oficio a todas aquellas personas a quien se les reconozca un grado de discapacidad igual o superior al 33%, con carácter permanente o provisional.

Aquellos que ya poseen el certificado de discapacidad tendrán que esperar al próximo mes de marzo para conocer los trámites necesarios para obtener esta nueva Tarjeta. 

Enlace en el BOPA: https://sede.asturias.es/bopa/2015/02/02/2015-01573.pdf

Etiquetas: , , ,